Marcela Loyola
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona propuso que, en la reforma electoral se establezcan exámenes de control y confianza y toxicológicos, para los candidatos y candidatas a presidentes municipales para evitar que la delincuencia organizada se infiltre en los municipios.
Expuso que, antes de limitar la participación electoral como se buscaba hacer en la propuesta del CEEPAC, de que sólo mujeres participaras por la gubernatura del estado, se deberían buscar esquemas para evitar que el crimen organizado se infiltre en estos cargos.
“Yo iría por un tema de cuidar que los perfiles que vayan a contender por las presidencias municipales, que no se conviertan en criminales, eso sería más loable, hacer una buena reforma donde se les pida un examen de control y confianza a quien quiera ir a los cargos de elección popular y examen toxicológico”, dijo.
Abundó que, “para no meternos en otros problemas que hay y que afortunadamente no existen en SLP, pero si hay en otros estados”.
El mandatario manifestó que, la reforma puede ayudar a brindar perfiles adecuados y no meter a cualquier persona a gobernar un municipio.

