Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pidió a los directores de planteles educativos actuar con prudencia y responsabilidad ante posibles casos de sarampión, luego de que se difundiera información sin sustento médico de dos posibles casos de sarampión, que generó alarma entre la comunidad escolar y padres de familia.
#SLP Ricardo Gallardo pidió a los directores de planteles educativos actuar con prudencia y responsabilidad ante posibles casos de sarampión, luego de que se difundiera información sin sustento médico de dos posibles casos que generó alarma entre la comunidad escolar. pic.twitter.com/ycPsv7KBEd
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 7, 2026
Puntualizó que, al momento solamente se tienen tres casos confirmados de sarampión en el estado, de los cuales son dos importados y los casos sospechosos de la institución educativa se descartaron, por lo que, pidió no generar pánico innecesario.
“Hay dos casos que no están comprobados, no hay que saltar con el pánico luego, luego, la verdad que yo le pido a los directores que sean más prudentes (…) cuándo se tenga algún informe en la Secretaría de Salud, lo dirán directamente ellos, no ocupamos voceros y mucho menos un director que alarme a las personas”, afirmó.
El mandatario afirmó que, los directivos escolares no cuentan con la facultad ni la preparación médica para diagnosticar enfermedades, por lo que deben abstenerse de emitir declaraciones que puedan confundir a la población.
“Hay temas de varicela, temas de viruela otro tipo de temas que se parecen mucho y que solamente los expertos dicen si eso no es”, aseveró.
Ricardo Gallardo calificó como lamentable que algunos directores hayan informado de supuestos casos sin confirmación, al considerar que este tipo de acciones generan temor injustificado y afectan a toda la comunidad educativa.
Añadió que, San Luis Potosí cuenta con la capacidad y los protocolos necesarios para atender cualquier contingencia sanitaria, y reiteró que los casos sospechosos están siendo analizados por las instancias correspondientes.

