Felipe Morales
La boxeadora potosina Fátima Patricia Herrera Álvarez obtuvo medalla de plata luego de su participación en el Grand Prix celebrado en el Comité Olímpico Mexicano y organizado por la Federación Mexicana de Boxeo, clasificatorio para el Campeonato Centroamericano.
Una competencia que se ganaba por puntos de acuerdo al resultado de cada combate con una base por victorias, más bonificación se acuerdo a ganar por unanimidad o RSC; en ese sentido Fátima quedó empatada con la duranguense Valeria Amparam con 16 unidades y el criterio de puntuación la envió al segundo lugar.

La olímpica potosina sostuvo cinco combates de la mano de su entrenador Saúl Rojas ganó cuatro: dos por decisión unánime, uno por decisión dividida y uno por RSC, en cambio perdió una pelea por decisión dividida.
Inició ganando a Marlene Rivera de Tamaulipas por RSC, sumó su segunda victoria sobre Ingrid Gómez por decisión dividida; fue frenada por Valeria Amparam de Durango por decisión dividida; volvió al triunfo por decisión unánime sobre la mazatleca Esmeralda Patiño y cerró su participación ganando por unanimidad a Mezti López de Oaxaca.

