El influencer y boxeador estadounidense Jake Paul, quien hace poco terminó con la mandíbula fracturada luego de un intenso enfrentamiento con el excampeón mundial de peso pesado Anthony Joshua, pidió a la audiencia “apagar deliberadamente el espectáculo de medio tiempo” de Bad Bunny.
Este domingo 8 de febrero, en el marco del Super Bowl LX, Jake Paul generó controversia en redes sociales al publicar un mensaje en el que invitaba a los espectadores a apagar el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny, al considerar que representa intereses corporativos y envía un mensaje contrario a Estados Unidos.
“Apagar deliberadamente el espectáculo de medio tiempo. Unámonos y mostrémosles a las grandes corporaciones que no pueden hacer lo que quieran sin consecuencias. (Lo que equivale a audiencia para ellos).
Falso ciudadano estadounidense
Asimismo, Paul arremetió contra el encargado del espectáculo de medio tiempo, Bad Bunny, a quien no soportaba verlo.
“Tú eres su beneficio. Date cuenta de que tienes poder. “Apaguen este entretiempo”, exhortando a los televidentes a no sintonizar el segmento musical del evento deportivo.
No obstante, la declaración subió de tono cuando calificó al Conejo Malo como “un falso ciudadano estadounidense actuando que odia públicamente a Estados Unidos”, escribió.
Jake Paul en Puerto Rico
Algo a destacar es que el hermano de Jake, Logan Paul, en 2021, diciendo que necesitaba concentrarse en su entrenamiento, se mudó a una elegante mansión de 13 millones de dólares en Puerto Rico, propiedad del creador de contenido Kevin Thobias, por la impresionante suma de 55.000 dólares al mes.
Sin embargo, hay quienes dicen que por razones fiscales. Pues bien, según Forbes, “el sistema tributario del país lo convierte en una opción atractiva: si los ciudadanos estadounidenses se convierten en residentes puertorriqueños de buena fe y trasladan su negocio allí (y así generan ingresos de origen puertorriqueño), pueden pagar un impuesto sobre la renta del 4%, a diferencia del 37% federal y el 13.3% en California (u otro estado)”. Además, no hay impuestos sobre dividendos ni sobre las ganancias de capital”.

