El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha una campaña de vacunación contra el sarampión, a través de su Servicio Médico, con una duración prevista de tres semanas y enfocada principalmente en niñas y niños que asisten a centros de educación inicial y preescolar, considerados el sector más vulnerable ante esta enfermedad.
La estrategia contempla la aplicación de la vacuna triple viral, además de dosis contra la influenza en los casos en que sea necesario o cuando así lo soliciten las familias. Se dará prioridad a los planteles ubicados en comunidades del medio rural.
El arranque de la jornada se realizó en el preescolar “Eva Sámano Bishop”, del fraccionamiento Puerta Real. La vacunación continuará este martes 10 en el preescolar “Silvia Rosales”, de la colonia José María Morelos; el miércoles 11 en el preescolar “Ildefonso Díaz de León”, en la localidad de Rancho Nuevo; y el jueves 12 en el preescolar “Pedro Antonio Ruiz de Alarcón”, de la localidad El Zapote. En todos los planteles, las brigadas iniciarán actividades a partir de las 9:00 de la mañana.
Para el viernes 13 está programada la aplicación de vacunas en el jardín de niños “León Felipe”, ubicado en la localidad de Palma de la Cruz. El Ayuntamiento informó que en los próximos días se darán a conocer nuevas fechas y sedes a través de sus redes sociales oficiales.
Además de la aplicación de los biológicos, en cada escuela se ofrecerán pláticas informativas dirigidas a madres, padres y personal educativo sobre la importancia de la vacunación, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud del Estado.

