Marcela Contreras
Tras darse a conocer que, una exalumna de la Facultad de Ciencias denunció ante la Fiscalía General del Estado a un docente, debido a que presuntamente fue agredida físicamente por él, este martes, la colectiva Universitarias en Resistencia Zona Oriente marchó en solidaridad a la víctima.
Las integrantes de URZO, así como alumnas de distintas facultades de la UASLP, se reunieron desde las 18:00 horas en la Plaza de Armas, donde se encuentra ubicada la antimonumenta Karla Pontigo.
Las manifestantes caminaron sobre Agustín de Iturbide y dieron vuelta en Ignacio Zaragoza hasta llegar a la Defensoría de los Derechos Universitarios, donde pegaron carteles con consignas como “máxima casa de abusadores” y realizaron iconoclasia.
La colectiva expuso en entrevista para PotosíNoticias los motivos de la marcha, resaltando que en cada zona no se ha seguido con el pliego petitorio que se hizo en el paro anterior y que, los presuntos abusadores y violentadores siguen impartiendo clases sin ningún inconveniente.





