El director general de Cambio de Ruta, Luis González Lozano pidió a las autoridades estatales mostrar la documentación sobre el proyecto del parque acuático Splash, como es el proyecto ejecutivo y los permisos correspondientes.
Lo anterior, luego que, a Cambio de Ruta le negaran un amparo contra las obras de dicho proyecto del Gobierno del Estado y las autoridades afirmaran que, cuentan con los permisos correspondientes para llevar acabo las obras, además de aclarar que no habrá tala de árboles.


González Lozano cuestionó por qué en la rueda de prensa de este martes 10 de febrero, no se exhibió el proyecto ejecutivo del Splash por parte de la SEGAM, así como la documentación técnica que expliquen con claridad cómo se desarrollará la obra.

“¿O la información proporcionada se limitó a explicaciones verbales sin respaldo documental verificable? La pregunta no es menor. La transparencia implica acceso a información técnica completa, no únicamente presentaciones narrativas”, expuso.
Abundó que, esto cobra especial relevancia por lo ocurrido con el proyecto del Parque de Morales, “donde hasta el día de hoy se sostiene públicamente que ‘no se les deja construir’, pero la ciudadanía sigue sin conocer con precisión qué se pretende ejecutar, en qué términos y con qué impactos”.
El activista ambiental también recordó que, del proyecto de la ampliación del Río Santiago, la titular de la Seduvop reconoció haber talado 201 árboles, “la sociedad merece información clara, accesible y documentada”.

