La autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión ordinaria, además del pago de la reparación del daño en dos conceptos, así como una sanción económica impuesta por el Estado
Un Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Luis Manuel “N”, por su responsabilidad en el delito de robo de infante; estará recluido cinco años.
El caso se originó tras la denuncia presentada por los padres de la víctima, una adolescente de 17 años de edad, quienes señalaron que el imputado entabló comunicación con la menor mediante redes sociales, hasta convencerla de trasladarse a vivir con él a otra ciudad de la República Mexicana.
Al tener conocimiento de los hechos, autoridades llevaron a cabo las acciones correspondientes, logrando la localización de la joven y su resguardo, así como la detención del señalado, quien fue presentado ante un Juez de control.
Durante el desarrollo del proceso penal, el Ministerio Público aportó datos de prueba suficientes, lo que derivó en que el imputado aceptara su responsabilidad; por ello, su defensa solicitó un procedimiento abreviado.
Tras la aprobación de dicho procedimiento, la autoridad judicial dictó una sentencia condenatoria de cinco años de prisión ordinaria, además del pago de la reparación del daño en dos conceptos, así como una sanción económica impuesta por el Estado.
Con información de: El Sol

