Marcela Loyola
Gran respuesta de la población para inmunizarse contra el sarampión, se ha registrado en los macro módulos de vacunación instalados en la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
A partir de este viernes 13 de febrero, la Secretaría de Salud del Estado y el IMSS Bienestar, se habilitaron macro módulos de vacunación contra el sarampión, los cuales estarán hasta el próximo 15 de febrero, de 9:00 a 17:00 horas.

Los macro módulos están instalados en Palacio de Gobierno, el Jardín de Tequis, el Atrio de la Iglesia del Saucito y el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango en Soledad de Graciano Sánchez, para facilitar el acceso de la población al biológico.

Desde el inicio de operaciones de estos módulos se han visto personas formadas para aplicarse el biológico.
El personal de enfermería del IMSS Bienestar y brigadistas del programa “Visitando Corazones” de los Servicios de Salud estatales, son quienes están aplicando la vacuna a niñas y niños de 12 y 18 meses, menores de uno a 10 años con esquemas incompletos y personas de 10 a 49 años que desconocen su situación de vacunación.

Con esta jornada de vacunación se busca fortalecer la capacidad de respuesta sanitaria contra el sarampión, enfermedad de la que se han registrado varios brotes en otros estados de México y en la Ciudad de México.
En el estado no se contempla la aplicación de dosis a bebés de seis a 11 meses debido a que no se tiene una situación de crisis por sarampión, informaron las autoridades sanitarias.

