Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, reveló que, los casos de bullying o acoso escolar en las escuelas del estado, se presentan principalmente en escuelas privadas, pues es donde se concentra hasta el 70 por ciento de los reportes.
“Los directores deben ya emitir sanciones (…) tenemos más reportes de bullying y de problemas entre alumnos en las escuelas particulares que en la escuelas públicas”, declaró.
Ante esto, hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para que aplique sanciones a las escuelas particulares que sean omisas ante estos eventos o problemáticas entre los alumnos.
#SLP En escuelas privadas se presentan más casos de bullying pic.twitter.com/O83LxOpnhm
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 17, 2026
“No deben sentirse en la escuelas que ellos mandan, pues ellos obedecen a un sistema estatal regular y tienen que adaptarse a las normas y seguir los procedimientos del estado”, aseveró.
El mandatario manifestó que, los planteles privados no se incorporaron al sistema estatal bajo un esquema de franquicias que les permita actuar al margen de la normativa o dejar de aplicarla cuando sea necesaria una sanción.
“Se tiene que acabar porque hoy estamos en un 70-30, el 70 por ciento de las denuncias de bullying están en las escuelas privadas (…) es un abismo ¿por qué? Porque a lo mejor la escuelas públicas si son un poquito más recias”, dijo.
El gobernador reiteró el llamado a las escuelas particulares para homologar sus resultados y mecanismos de atención con los que se aplican en las instituciones públicas en este tema.

