El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, afirmó que la circular en la que se establece que únicamente él puede emitir información o conceder entrevistas sobre temas de la dependencia tiene un carácter exclusivamente institucional y no limita las opiniones personales del personal educativo.
“El documento se refiere a posicionamientos oficiales; fuera de ahí pueden decir lo que quieran”, señaló, al considerar que la medida pudo haber sido malinterpretada.
Explicó que la disposición se emitió luego de que se difundieran comunicados y circulares firmados por directivos que fueron atribuidos a la dependencia estatal sin ser pronunciamientos oficiales, en temas como los probables casos de sarampión y la situación de telesecundarias.
En este contexto, informó que se inició un procedimiento sancionador contra el supervisor de la zona escolar 001, quien semanas atrás emitió un documento en el que se confirmaban dos supuestos contagios de sarampión en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Himno Nacional de la capital potosina.
Posteriormente, tras la verificación realizada por los Servicios de Salud de San Luis Potosí, se descartaron los casos de sarampión y se confirmó que los estudiantes presentaban varicela.
El funcionario reiteró que el objetivo de la medida es evitar que se emitan pronunciamientos personales a nombre de la dependencia, especialmente en temas relacionados con enfermedades, y que la comunicación oficial se realice a través de los canales institucionales.

