Marcela Loyola
“Todavía no termina completamente, pero se ha ido avanzando”, señaló el coordinador estatal de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León sobre el proceso de incorporación de trabajadores del sector salud estatal al esquema federal de IMSS-Bienestar, el cual sigue en proceso.
Indicó que, se tiene como meta que la totalidad de los trabajadores queden integrados el sistema federal antes de que finalice 2026, para que se concluya la transición de los servicios de salud en su totalidad a la federación.
El funcionario federal reveló que, este fue un tema que se trató en una reunión reciente que tuvo con diputados y diputadas, quienes tenían dudas relacionadas con la salud. “Ya estuvimos platicando sobre los servicios hospitalarios y de los centros de salud”.
Daniel Acosta no señaló cuanto personal falta de hacer la transición ni un porcentaje, pero hay trabajadores que se han manifestado y realizado quejas públicas, particularmente en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, por falta de medicamentos, insumos y hasta le pago de prestaciones.
Sobre la denuncia de negligencia médica que ocasiono la muerte de una adulta de 68 años de edad, Acosta Díaz de León dijo desconocer sobre el asunto, pero dijo que, este tipo de situaciones en primera instalación las atiende directamente el director del hospital.
#SLP “Todavía no termina completamente, pero se ha ido avanzando”, señaló el coordinador estatal de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León sobre el proceso de incorporación de trabajadores del sector salud estatal al esquema federal de IMSS-Bienestar pic.twitter.com/zoJQPXUNYl
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 19, 2026
Fue la hija de la paciente, Esmeralda Sánchez Olguín quien denunció negligencia médica en la atención a su mamá, la cual ingresó hace más de un mes por un tema de salud no complicado, sin embargo, por una presunta mala atención de los doctores, su estado de salud se fue agravando y derivo en su defunción.

