Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cancelan salidas de autobuses en San Luis Potosí por bloqueos en Jalisco

Autobuses de pasajeros cancelaron las salidas de San Luis Potosí a destinos en Jalisco, se desconoce si podrán reactivarse este lunes

Autobuses de pasajeros cancelaron las salidas de San Luis Potosí a destinos en Jalisco, incluso a puntos del propio estado, debido a la ola de bloqueos desatados en varias entidades.

El operativo realizado la madrugada de este domingo por parte de fuerzas federales en Jalisco, que tuvo como resultado un líder criminal abatido, desató bloqueos con quema de vehículos en varios estados, principalmente Jalisco y Michoacán.

La situación de inseguridad que se prolongó por varias horas, derivó en la cancelación de viajes desde San Luis Potosí hacia Jalisco, incluso a Santa María del Río en una de las líneas de autobuses, esto al recibir el reporte de que también en dicho municipio potosino había un bloqueo.

En la Terminal Terrestre Potosina (TTP) se hicieron filas en las líneas de autobuses que viajan a ciudades como Guadalajara, pues las personas buscaban opciones de llegar a esos destinos, sin encontrarlas.

A decir de personal de las líneas de transporte, alrededor de las 11 de la mañana recibieron el aviso de que debían cancelar todas las salidas, por lo que incluso hicieron que regresaran autobuses que ya habían salido, “por seguridad de los pasajeros”.

A quienes ya habían adquirido su boleto previamente, se les dio la posibilidad de hacerlo efectivo a lo largo de los próximos seis meses, aunque esto no calmó la angustia de quienes tenían que viajar por motivos de trabajo o de salud.

Los vendedores dijeron desconocer si este lunes se podrá reactivar la venta de boletos, pues depende de la situación de seguridad que prevalezca en el país.

Se Suspenden salidas de autobuses hacia el occidente del país

Después del medio día se suspendieron corridas al occidente del país de la Central de Autobuses de esta ciudad por los hechos violentos en Jalisco.

Esto se deriva de los hechos de violencia que se vive en el occidente y otros Estados vecinos.

No hay salidas hacia Jalisco y Guanajuato lo cual se informo para que la población tenga conocimiento de esta determinación.

Todo es por la situación de inestabilidad social y violencia que se ha generado por la muerte de Rubén y/o Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, a manos de elementos del Ejército, en un operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, como lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional de manera oficial, este día.

Tambuen las salidas a Tampico, Reynosa y Matamoros fueron suspendidas, pero no todas las empresas de transporte, esto porque hay reportes de hechos violentos en Tamaulipas.

Con información de: El Sol

Notas Relacionadas

UVM SLP suspende clases presenciales y FUP flexibiliza asistencia por inseguridad

Potosinoticias .com

¿Peligra Guadalajara como sede para el mundial?

Potosinoticias .com

Anuncian suspensión de clases presenciales en Veracruz ante actos de violencia y bloqueos

Potosinoticias .com