Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Con 1,200 nuevos elementos y 800 agentes en frontera, SLP está preparado: Gallardo

Isabel García

Luego de los hechos violentos registrados en varios estados del país tras el operativo federal en el que fue abatido un presunto líder regional vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal encabezada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que la entidad se mantuvo en calma gracias a un trabajo sostenido en materia de seguridad.

“Tenemos una excelente coordinación con la Secretaría de la Defensa y sobre todo con el secretario Omar García Harfuch. Gracias a él y a su gente hemos logrado traer la paz a San Luis Potosí”, declaró.

El mandatario calificó como lamentables los hechos ocurridos en estados vecinos, donde tras el operativo federal se registraron bloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos que generaron tensión en distintas regiones del país.

“Lo sucedido ayer es muy lamentable. Creo que es parte del reflejo de la descomposición social que se vive en muchos sectores; sin embargo, San Luis Potosí se mantuvo en paz”, afirmó.

Gallardo subrayó que la estabilidad no fue producto de un blindaje improvisado, sino del trabajo de inteligencia que, dijo, se ha realizado durante meses.

“No es obra de la casualidad que ayer no pasara nada en San Luis. Son meses de trabajo, agarrando grupos delictivos todos los días”, sostuvo.

El gobernador informó que actualmente se mantienen cercos carreteros y operativos permanentes en los límites con Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas.

Detalló que 800 elementos estatales se encuentran desplegados en las fronteras del estado, apoyados por 400 vehículos, además de sobrevuelos de vigilancia en zonas estratégicas.

“Tenemos 1,200 elementos nuevos recién salidos de academia y más de 6 mil millones de pesos invertidos al año en seguridad. La fuerza del Estado está muy grande”, expresó.

Aseguró que los protocolos de seguridad no serán modificados, pues el estado continúa operando bajo esquemas ya fortalecidos.

“No es un tema de un cártel ni de dos o tres. Es un tema de seguridad. México quiere paz, ya no queremos más confrontaciones, incluso entre ellos mismos”, agregó.

El mandatario reiteró su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su actuación “implacable” y destacó la coordinación con fiscalías y autoridades federales.

“San Luis Potosí está listo para enfrentar cualquier eventualidad. Aquí vamos a seguir en paz”, concluyó.

Notas Relacionadas

Hecho de tránsito en Villa de Pozos cobra la vida de una mujer

Potosinoticias .com

Por enésima vez discuten Frinné Azuara y Carlos Arreola por el tema de salud

Potosinoticias .com

El personal de hospitales denuncia la presencia del ICE: “Es una amenaza contra la salud pública”

Potosinoticias .com