Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Julio Alberto Castillo Rodríguez, el posible sucesor del “Mencho”, según EE. UU.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. señaló a Julio Alberto Castillo Rodríguez como posible sucesor de Rubén Oseguera Cervantes, el “Mencho“, quien fue abatido el pasado domingo 22 de febrero durante un operativo encabezado por el Ejército mexicano en Jalisco.

El 18 de junio del año pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lanzó un comunicado en el que explicó que aplicó sanciones bajo órdenes ejecutivas contra terrorismo y narcotráfico a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

¿Quién es Julio Alberto Castillo Rodríguez?

En el mismo comunicado, se hablaba de Julio Alberto Castillo Rodríguez, un alto miembro del CJNG y yerno del “Mencho”, pues estaría casado con una de sus hijas.

Por ello, las autoridades lo consideraban un posible sucesor dentro de la estructura del grupo criminal.

Castillo Rodríguez, cuyo alias sería, presuntamente, el “Chorro”, tendría amplia influencia en el puerto de Manzanillo, Colima, lo que habría facilitado la adquisición por parte del CJNG de precursores químicos utilizados para la fabricación de fentanilo y otras drogas ilícitas que se trafican a Estados Unidos.

Con información de: Uno TV

Notas Relacionadas

Colectivo cuestiona obras municipales en Peñasco por carecer de banquetas y cruces seguros

Potosí Noticias

Entregan a familiares los cuerpos de 25 guardias nacionales caídos en operativo contra el “Mencho”

Potosí Noticias

Sheinbaum pide a EEUU frenar la entrada de armas al país como parte de la estrategia bilateral de seguridad

Potosí Noticias