Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Reportan fuerte despliegue militar en ejido Sandoval en Matamoros, Tamaulipas

Una intensa movilización de fuerzas federales se registró la mañana de este jueves 26 de febrero en el ejido Sandoval, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, lo que generó alerta entre habitantes del sector.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, elementos del Ejército Mexicano arribaron por aire y tierra al área ejidal. Videos compartidos por pobladores muestran vehículos militares en los accesos, así como un helicóptero realizando sobrevuelos a baja altura e incluso aterrizando en una zona cercana.

Hasta el momento, ni la Vocería de Seguridad de Tamaulipas o alguna autoridad federal han emitido un posicionamiento oficial sobre el operativo o bien los hechos que originaron la movilización. Tampoco se han reportado personas lesionadas o fallecidas.

A las 10:22 de la mañana, el gobierno de Matamoros informó a través de sus canales oficiales que se registraba una “situación de riesgo” en el ejido Sandoval y que las autoridades correspondientes ya se encuentran atendiendo el hecho. En el aviso se recomendó a la población mantenerse informada por medios oficiales y evitar la zona hasta nuevo aviso.

Las autoridades no han detallado si la movilización en el ejido Sandoval está relacionada con operativos de seguridad específicos, persecuciones o recorridos preventivos. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre los hechos registrados en la zona rural de Matamoros.

Se registra despliegue militar en el ejido Sandoval, en Matamoros; gobierno local alerta “situación de riesgo”
(Foto: especial).

En días pasados, Tamaulipas fue uno de los 20 estados donde se registraron “eventos focalizados y bloqueos aislados” tras el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de: Animal Politico.

Notas Relacionadas

Calor intenso se expande y comienza una nueva onda de calor

Potosinoticias .com

Cae otro del CJNG: “El Tarecua” calcinó autos en Guerrero tras caída de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Hacienda reconoce que economía mexicana creció por debajo de lo requerido en 2025

Potosinoticias .com