Potosinoticias.com
Deportes

Novilleros potosinos presentaron el Festival Taurino

Felipe Morales

Con la presencia de los novilleros alternantes fue presentado de manera formal el Festival Taurino que se llevará a cabo el sábado 16 de marzo en el Lienzo Rancho El Refugio .

En rueda de prensa celebrada en “La Alternativa” se confirmó el cartel y los atractivos adicionales que podrá disfrutar la afición a la Fiesta Brava.

“La Fiesta es cultura y arte, lejos de ser una manifestación violenta y es momento que los toreros con nuestra entrega, los aficionados asistiendo y la prensa con la difusión sirvan de manifestación para demostrar el interés que tenemos los taurinos en preservar esta tradición”, así se expresó el novillero Ricardo de Santiago, partícipe del cartel.

El chaval inició su carrera en España sumando 30 festejos y en México lleva alrededor de 22 tardes en plazas como Monterrey, Guadalajara, la México, Aguascalientes entre otras y está programado para torear el 7 de abril en la temporada de la Plaza de San Marcos en Aguascalientes.

De Santiago estuvo acompañado por los también novilleros potosinos José Sainz quien al igual que Ricardo se considera puntero de la novillería mexicana con más de 30 festejos con picadores.

Además en la mesa de presídium figuraron Alejandro González “Camonin” y Gerardo Cruz quienes corren la legua y tienen sobrada afición y han hilvanado en sus carreras tardes de interés.

Complementará la combinación el diestro de León, Joel Delgado “El Panita”, además se anunció que los niños entrarán gratis.

El festejo será amenizado por la Sinfónica de la Escuela “Ciriaco Cruz” que previo al paseíllo ofrecerá un recital con música española y pasodobles.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario