Al menos seis personas murieron y otras 30 resultaron gravemente heridas en la explosión de una planta química en el este de China, informaron este jueves fuentes oficiales.
La deflagración se produjo a las 14:48 locales en la fábrica de la empresa Tianjiayi Chemical, ubicada en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu (este), por razones que se están investigando, según la fuente.
Un periodista de la agencia Xinhua, presente en el lugar de la explosión, aseguró que había trabajadores atrapados entre los escombros de las fábricas, ya que la onda expansiva los derrumbó.
Testigos citados por esa misma fuente indicaron que habían visto a “muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre”.
Las imágenes divulgadas en la prensa local muestran una gran columna de humo, como resultado de la explosión, que provocó también cuantiosos daños en vehículos estacionados a su alrededor y afectó igualmente a escuelas.
Según el diario hongkonés South China Morning Post, la empresa había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.
El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.
Con información de Milenio.