Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan ante el Congreso la primera de dos iniciativas para despenalizar el aborto

Marcela Loyola

Entre gritos de “Sí a la vida” y empujones, este jueves se presentó una Iniciativa de Ley que pretende despenalizar el aborto en San Luis Potosí por parte de la diputada Alejandra Valdés Martínez y la activista Arely Torres Miranda.

La iniciativa busca modificar estipulaciones de los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí y modifica disposiciones de la Ley de Salud del Estado para despenalizar el aborto en San Luis Potosí.

El grupo de personas que están en contra del aborto llegó con pañuelos azul cielo, mantas y pancartas que pedían salvar las dos vidas, algunas decían: “el derecho a la vida es universal, el derecho a matar ‘nunca lo será'”.

También estuvieron  presentes los que están a favor de despenalizar el aborto en San Luis Potosí, llegaron con pañuelos verdes y pancartas a favor de la libre decisión de las mujeres para tener un hijo o abortar.

Otra iniciativa similar que se presentará hasta la próxima semana, será la del diputado Pedro Carrizales Becerra, junto con otras diputadas de Morena y docentes de la UASLP, yla cual fue entregada apenas a la Oficialía de Partes.

La diputada Alejandra Valdés subió a la tribuna del Congreso del Estado a presentar la iniciativa pero apenas se pudo escuchar su intervención por los diferentes gritos que había por parte del grupo pro vida.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario