Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El PAN y el arzobispo Cabrero

Justo cuando en el Congreso del Estado se cocinan dictámenes sobre la legalización del aborto y el matrimonio igualitario, una nutrida comisión de legisladores, regidores, funcionarios y dirigentes panistas se reunieron este miércoles 27 con el arzobispo Jesús Carlos Cabrero en su sede de Madero.

Fue el PAN y su dirigente Juan Francisco Aguilar Hernández los que a través de sus redes sociales informaron sobre el encuentro, en el que “se trataron temas de interés para las y los potosinos”; Aguilar expuso que coincidió con el arzobispo “en los retos que las y los potosinos enfrentamos para fortalecer el tejido social”.

Más allá de una simple visita de cortesía, es evidente que el alto clero como el panismo potosino comparten preocupaciones no solo por el aborto y el matrimonio gay que promueve Morena, es el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su liderazgo carismático con fuerte arraigo en las clases populares, lo que ha prendido los “focos rojos” en los sectores conservadores.

Asistieron a la reunión con el jerarca Cabrero panistas que a últimas fechas han vuelto a la escena pública porque ven sombras amenazantes sobre su ideología e intereses laborales y económicos como Francisco Javier Salazar Sáenz, ex secretario del Trabajo del gobierno foxista con resultados muy cuestionables y vinculado a grupos de extrema derecha.

También asistió la diputada federal Josefina Salazar, una de las que maquinó el video de la “ecuación corrupta” y a la postre fue denunciada como otros ex diputados locales de haber facturado con empresas “fantasma”; y semanas atrás se dio un agarrón tuitero con Tatiana Clouthier.

Otros de los asistentes fueron los regidores del Cabildo capitalino como Alfredo Lujambio y Karina Benavides; el diputado federal Xavier Azuara; el coordinador de la bancada local Rolando Hervert, y hasta Carlos Fernández  Galván, el que fuera encargado de la logística del exgobernador Marcelo de los Santos.

La reunión con el arzobispo no es reprobable ni nada por el estilo, aún si fue en horario laboral laico, al contrario, están en todo su derecho de reunirse con quien quieran y abordar los temas de su preferencia, además los propios panistas la hicieron pública con orgullo y de paso hasta una bendición e indulgencia les habrá otorgado el arzobispo.

Lo que es indudable es que el PAN tuvo dos oportunidades formidables de gobernar con honestidad y eficacia al país en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, y las malgastaron de la peor manera, se olvidaron de los principios y valores de su fundador Manuel Gómez Morín, lo que propició el ascenso al poder de la izquierda nacionalista que encarna López Obrador.

Vive tu Centro vs la “cruzada artesanal”

Hablando de AMLO, el empresario José Luis Chalita Manzur es un seguidor de la Cuarta Transformación, aspiró a la candidatura al senado por Morena que le ganó el huasteco Primo Dothé Mata; preside la organización de comerciantes Vive tu Centro, y está muy molesto por la instalación de 50 comerciantes oaxaqueños en la arcada del Palacio Municipal y sobre la calle de los Bravo.

Pero a diferencia del dirigente de Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, que sí crítica de frente al alcalde Xavier Nava y directores de área por esta vendimia, a Chalita se le atribuye el envío de un correo a todos los medios a través de la cuenta de una mujer con un boletín de prensa sin declarante en el que truena contra la “cruzada artesanal” por afectar la imagen del Centro Histórico y poner en riesgo el patrimonio arquitectónico. (Javier Padrón)

Notas Relacionadas

4 formas de cuidar a nuestras niñas y niños

Edición PotosíNoticias

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario