Potosinoticias.com
SLP

SLP, sede del quinto encuentro de Cabildos fuertes

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios encabezó la inauguración del quinto encuentro de “Cabildos Fuertes, Municipios Fuertes” en compañía de alcaldes, síndicos y regidores de diferentes municipios de nuestro país.

Nava Palacios señaló que este tipo de encuentros son un factor importante para conocer de las experiencias de otros municipios y asì lograr mejores acciones en beneficio de San Luis Potosí, ademàs del intercambio de ideas y proyectos pueden ser aplicados para beneficio de todos sus habitantes.

El Edil señaló que hoy en día México se enfrenta a un proceso importante de cambio en la política nacional, es por eso que los ayuntamientos deben de estar preparados y conocer a la perfección lo que se requiere para que los municipios crezcan y  puedan tener mejores herramientas para salir adelante en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte el Miguel Ángel Monraz Ibarra, coordinador nacional de Síndicos y Regidores, explicó que hoy en día es importante la colaboración de la ANAC para brindarles la oportunidad de recibir preparación y capacitación continua, lo que se verà reflejado en el trabajo que realizan en sus localidades.

“Hoy mas que nunca se debe estar atento por todo lo que el Gobierno Federal quiere hacer, pues quiere asumir todo el poder, tanto en los estados, como en los ayuntamientos y quitarles su independencia para llevar a cabo acciones que de verdad ayudan a los ciudadanos” aseguró Monraz Ibarra.

Señaló que es importante defender la figura del municipio, pues el Cabildo es el cuerpo colegiado más cercano a los ciudadanos y quienes tienen la posibilidad de ser un interlocutor directo entre la gente y  las diferentes esferas de gobierno.

La finalidad de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) es facilitar a los funcionarios los elementos para mejorar el servicio que brindan, además de dotarlos de las herramientas necesarias que les ayuden a ejercer mejor sus funciones en los municipios.

Finalmente el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, agradeció la presencia de los alcaldes de otros municipios y su interés de colaborar para el buen desarrollo de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario