Potosinoticias.com
SLP

Difícil que proceda demanda del extitular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso

El diputado Edson Quintanar, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, indicó que el ex titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, no puede solicitar una reinstalación o indemnización económica mayor a la otorgada, ya que firmó un acuerdo por el cual rechazaba la posibilidad de demanda por esta causa, por lo cual su demanda no podría proceder.

“Firmó un documento en el que se abstenía de una demanda laboral al Congreso, se firmó lo que fue su cheque de finiquito ante el TECA y ya que existen estos documentos ninguna demanda laboral podría proceder”.

Explicó que la actual Coordinación de Asuntos Jurídicos está revisando esta situación, y aclaró que todos los ciudadanos están en su derecho de interponer este tipo de demandas ante las autoridades competentes; sin embargo, “la demanda no procedería por este tipo de cuestiones en el cual él ya desistió de una demanda mediante el finiquito y que se firmó mediante el TECA”.

En el mismo sentido, el diputado Rubén Guajardo, presidente de la Comisión de Justicia señaló que esta demanda laboral en ningún caso podría suponer una reinstalación en el cargo, “porque son posiciones de confianza y al momento de tener la pérdida de confianza que en este caso fue por toda la problemática mediática que tuvo”.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, coincidió en estos señalamientos y manifestó que no es posible una reinstalación por las faltas en las que cometió en el ejercicio de su cargo.

“Se determinó su salida por cuestiones no solamente por faltas a las diputadas, sino también por acciones internas muy graves, que quiso comprometer al Congreso en situación de problemas de laudos laborales”

Finalmente, la diputada Marite Hernández manifestó desconocer el fondo de la demanda, sin embargo, adelantó que no sería factible una reinstalación en el cargo.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario