Marcela Loyola
La diputada por Morena, Marite Hernández Correa, afirmó que sí fue invitada para asistir a la fiesta de cumpleaños del delegado federal Gabino Morales Mendoza, pero no asistió.
“¿Yo qué puedo decir? No se debe de involucrar algo personalísimo, como puede ser festejar mi cumpleaños con mis seres queridos, en un ambiente íntimo, familiar, eso es una situación (la fiesta de Gabino) de exhibir una práctica que de nada ayuda a la austeridad republicana”.
La legisladora, renuente a opinar, afirmó que “no quiero hacer controversia de esto, al final de cuentas es una decisión de él, y la sociedad es quien tiene que juzgarlo”.
Reveló que le llegó la invitación para la fiesta que se celebró este viernes por la tarde, pero decidió no asistir, porque su único objetivo al ocupar una la curul es hacer un buen trabajo legislativo en favor de la ciudadanía. “Que nuestros actos nos definan, pues bueno ahí no puedo decir nada (…) si me llegó una invitación y yo he decidido hacer mi trabajo legislativo, yo no vine a fiestas, y cuando tenga que festejar con un amigo lo haré pero en este caso no hay concordancia”.
Falta sensibilidad por inseguridad pública
En otro tema, la legisladora de Morena señaló que la finalidad de participar en la Marcha por la Paz fue demandar seguridad y hacer reflexionar a la autoridad responsable para que sea sensible a lo que está pasando en San Luis Potosí.
“No podemos seguir amaneciendo cada día y ver en los periódicos que existen más feminicidios, levantados, homicidios, asesinatos, cree que se está saliendo de control todo esto, por eso vengo primero como ciudadana y al final como funcionaria pública porque tenemos una obligación”, dijo.
Indicó que antes el fraccionamiento donde reside era abierto, pero desde el año pasado que asesinaron a una persona los vecinos comenzaron a levantar grandes barandales por la inseguridad que se está viviendo, “fue por mi colonia donde asesinaron a un enfermero, que fue un asunto muy conocido”.