La red social WhatsApp actualizó la sección de los grupos en el chat, reforzando la privacidad con el fin de proteger la información importante y tener un mayor control dentro de ellos.
“Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben”
Se trata de un nuevo sistema de invitación y ajuste de privacidad que ayudará a decidir quién te puede añadir a los grupos.
“Con esta nueva función, los usuarios tendrán más control sobre los mensajes de grupo que reciben”, escribió la compañía en un comunicado.
Si un usuario no puede añadirte a un grupo debido a tus ajustes de privacidad, él deberá enviar una invitación privada por medio de un chat individual para que el usuario lo acepte, sólo tendrá tres días para aceptarlo.
WhatsApp detalló que la actualización está disponible desde el pasado 3 de abril para algunos usuarios, y conforme avancen las semanas estará disponible para todo el mundo.
Para activarlo
Abre WhatsApp > Ajustes o Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos y elige una de las siguientes tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” o “Todos”. “Nadie” significa que tendrás que dar tu aprobación para unirte a cualquier grupo al que te inviten y “Mis contactos” significa que solo los usuarios que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa.
Con Información de: Informador