Marcela Loyola
La diputada por Morena, Marite Hernández Correa, señaló que si es a petición de la ciudadanía debería de analizarse la permanencia en el cargo del delegado de Programas para el Desarrollo Integral, Gabino Morales Mendoza, luego de la megafiesta de cumpleaños que realizó el pasado viernes.
“Es un tema muy específico y delicado, bueno la sociedad y los propios integrantes de Morena si deciden manifestarlo que lo hagan, tiene que escucharse su voz, sobre todo por quienes no están acatando las formas de la austeridad”, dijo.
Reconoció que no fue muy atinada la práctica de culto a una persona como fue este caso, “la idea del cambio, de transformación, evoca a otras representaciones, que nosotros como políticos llegados a esta arena debemos tener un actuar distinto, una presentación diferente en torno a la sociedad, porque de eso es precisamente de lo que está cansada la sociedad”.
Marite Hernández manifestó que de ella no depende tomar la decisión, por lo que las autoridades competentes deberán de hacer un análisis de la situación, de las denuncias y de los hechos que se generaron.