El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un instituto para que los bienes confiscados al crimen sean devueltos a los municipios y se destinen en obras y beneficios para la población.
“Va a haber un instituto, porque se confiscaban bienes y no se sabía en donde quedaban esas joyas, esas casas, ese dinero, habrá un instituto para devolverle al pueblo lo que se robaban los delincuentes y los políticos corruptos.
“Todo lo que se expropie por actividades ilícitas se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra; los dólares, las casas, los coches van para escuelas, para centros de salud, todo para apoyar al pueblo”, afirmó en la presentación de Programas del Bienestar en Champotón, Campeche
Recordó además que mañana en su conferencia matutina informará de las empresas que venden más cara la gasolina, pues el gobierno la vende en 16 pesos y en algunas estaciones se vende entre 19 y 20 pesos el litro.
“No va a aumentar el precio del diesel, la gasolina y el gas, sólo en términos de la inflación, en el caso de la gasolina nosotros estamos respetando el precio pero unos están abusando, algunos se les entrega en 16 pesos y venden en 19 o 20 pesos; vamos a poner orden.
Mañana voy a anunciar quién es quién en el precio de los combustibles, si no controlamos el aumento vamos a establecer gasolineras en donde se venda más barato la gasolina y el diesel”, dijo. Al acto también asistió el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el gobierno federal en beneficio de los campechanos.
Con información de Milenio.