Potosinoticias.com
SLP

Diputado del PVEM pide a gobierno federal poner atención a inseguridad de SLP

Marcela Loyola

El diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras, señaló que las autoridades de seguridad en el estado están rebasadas, por lo que es importante que el gobierno federal voltee a ver a San Luis Potosí y coadyuve a que regrese la tranquilidad. ​

Indicó que el asesinato del muralista Héctor Domínguez y de su padre y hermano es un tema nacional, el joven artista ya había sido agredido y había solicitado la protección de las autoridades, y desafortunadamente en brindar protección a una persona también fallaron.

“Como lo he dicho muchas veces y no quieren hacer eco en mis palabras, quieren sofocarme, saliendo a decir que están trabajando y trabajando, pero estamos viendo hoy por hoy que San Luis Potosí no está brindando la seguridad a su gente y otro mensaje de ingobernabilidad es lo que sucedió el fin de semana, otro intento de linchamiento en Escalerillas”, lamentó.

El legislador dijo que los intentos de linchamiento se dan porque las autoridades no hacen caso del reporte de la ciudadanía, aunada a la crisis de procuración e impartición de justicia, además del ejecutado en Los Magueyes, una balacera en Tamasopo, y una turista francesa y otro alemán fueron víctimas de robo en la Huasteca, lo cual no se puede seguir permitiendo.

Reconoció que hay un “boom” de la industria automotriz y en general del sector empresarial, pero esto solo le está beneficiando a los inversionistas, mientras que el resto de la población cada vez es más pobre y por eso está aumentando la delincuencia y robos a comercios y peatones. ​

Notas Relacionadas

 Incendio se propaga entre San Luis Potosí y Zacatecas

Los habitantes la región fronteriza entre San Luis Potosí y Zacatecas informan sobre un incendio de gran magnitud que ha avanzado rápidamente, afectando las comunidades de Tolosa, Ipiña y otras áreas cercanas a Ahualulco.

Según reportes locales, el fuego ha crecido considerablemente, afectando áreas forestales y terrenos en ambos estados. Los residentes están alarmados por el riesgo que representa para las propiedades, especialmente los ranchos y el ganado.

Desde diversas zonas, se observa una gran columna de humo, y los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades de Protección Civil y de ambos estados para intensificar los esfuerzos de control y prevenir que el fuego se siga propagando.

Potosinoticias .com

En el contexto del 7º Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, distintos grupos de danzantes llevaron a cabo una procesión que inició en la Plaza del Carmen

Potosinoticias .com

Parques Tangamanga se transforman tras décadas de abandono y se consolidan como referentes nacionales

Potosinoticias .com