Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Autoridades son omisas ante incendios: Cándido Ochoa

Marcela Loyola

El diputado por el PVEM, Cándido Ochoa Rojas, denunció que las autoridades de los tres niveles de gobierno, son omisas en el combate a los incendios.

“Los municipios hacen que no ven y le cargan todo a los gobiernos estatal y federal, sólo buscan la fotografía, sólo buscan los reportajes de que llegó un helicóptero pero no están yendo al interior del estado, en donde están los incendios, no solamente hay incendios en la Sierra de San Miguelito, donde está aparentemente toda la atención; el incendio más fuerte y feroz está en la zona Huasteca”, dijo.

Es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno dejen de estar haciendo comunicados falsos, ajenos a la realidad y se vayan al lugar de los hechos y se atienda la problemática que está viviendo la población, que se apoye a los brigadistas de los ejidos que son los únicos que están cuidando sus parcelas y sus tierras.

El legislador manifestó que en  la Huasteca hay decenas de incendios, muchos por la carretera 85 que va de Ciudad Valles a Piedras Negras, y en la sierra de Tamasopo donde contó más de 47 incendios.

“Me tocó ver 10 incendios en ese momento, me tocó ver cómo se quemaban las viviendas de alrededor y ninguna autoridad llegó, estuve ahí por espacio de una hora y ninguna autoridad llegó, en la Laguna del Mante sólo llegaron los habitantes del lugar”, lamentó.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario