Cuatro incendios continúan activos y se avanza en el control por autoridades de los tres niveles de gobierno, comuneros y ejidatarios en distintos puntos de la zona media, centro y huasteca potosina, además de que permanecen las gestiones para que helicópteros del Gobierno Federal arriben a distintos puntos para apoyar en estos trabajos.
En San Luis Potosí capital, 151 brigadistas y dos helicópteros combaten el incendio forestal de la Sierra de San Miguelito, que se mantiene contolado aproximadamente en un 70 por ciento, y de existir condiciones climáticas favorables, en los próximos días se logrará extinguir por completo.
Respecto al frente activo de la comunidad de El Zapote en Rioverde, el fuego se tiene controlado en un 95 por ciento, participan 25 personas apoyadas por un helicoptero que realiza descargas de agua en puntos estratégicos, para evitar que se propaguen las llamas.
Mientras que en las localidades de Zaragoza y Esterilito en Ciudad Valles, se tiene un avance del 97 y 95 por ciento, respectivamente; participan alrededor de 20 elementos de diferentes cuerpos de auxilio y voluntarios.
Se informó que en lo que va del año, en San Luis Potosí, se tiene registro de 33 incendios, que han afectado una superficie de más de 2 mil 699 hectáreas.
En las brigadas de combate a incendios participa personal de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como comuneros y ejidatarios.