El secretario general del Partido Acción Nacional en el Estado, Alejandro Fernández Hernández condenó que la inseguridad siga a la alza y afectando a la ciudadanía, pues destacó que se han registrado en esta semana varios hechos delictivos también en el interior del Estado.
Del mismo modo, condenó que estos hechos se hayan presentado en perjuicio del Partido, pues dio a conocer que en la noche ayer durante un evento para celebrar a las madres en Soledad de Graciano Sánchez se registró el robo de un vehículo propiedad del Comité Estatal.
Fernández Hernández adelantó que ya se presentaron las denuncias en torno a este hecho a fin de que las autoridades actúen para encontrar a los responsables y recuperar el automóvil robado justo frente a las instalaciones del Comité Municipal de dicho municipio.
El secretario lamentó que como este delito, se han registrado más de 900 casos tan solo en el primer trimestre del año en San Luis Potosí, según lo reporta el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, y desafortunadamente no todos pueden recuperar sus vehículos.
En este sentido, Alejandro Fernández pidió que las autoridades tomen acciones ante las preocupantes cifras que muestran cómo se ha visto vulnerado el patrimonio de las y los potosinos en los primeros meses de este año, ya que dijo no se han tomado medidas para prevenir estos delitos.
Asimismo, remarcó la importancia de que el Gobierno del Estado trabaje para controlar el repunte de hechos delictivos que se han visto en el ultimo trimestre, pues las familias potosinas son la más afectadas con visible inacción ante los delitos cometidos.
Finalmente, Alejandro Fernández Hernández dijo que se dará seguimiento al caso y no se dejará de señalar la falta de seguridad que atraviesa el Estado, pues es el deber como instituto político alzar la voz a favor de las y los potosinos que se ven afectados por la delincuencia.