Durante una reunión privada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los superdelegados dejar el escritorio, recorrer sus estados y darle seguimiento personalizado a los programas.
Al encuentro asistieron los delegados federales, así como los integrantes del gabinete legal y ampliado, para presentar los avances de los programas, proyectos y obras de la actual administración, a un mes del informe que realizará a medio año de su gobierno, en junio.
De acuerdo con Carlos Lomelí, delegado federal en Jalisco, el Presidente les pidió estar muy pendientes de las indicaciones por parte de sus superiores.
“Que estuviéramos dándole seguimiento personalizado a los programas y que vayamos a tierra, que nos metamos abajo, que es allá donde hay que escuchar a la gente y que dejemos el escritorio, que nos vayamos a tierra hasta el último rincón del país”, expresó al finalizar el encuentro.
En la reunión, la Secretaría de Hacienda presentó un esquema de cómo se ejerce el presupuesto en cinco meses de la actual administración, así como el porcentaje de cada uno de los presupuestos asignados.
El director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons declaró que hay un marcaje personal del Presidente hacia todos los programas.
Sostuvo que el presidente López Obrador pidió que, en proyectos como el Tren Maya y el Aeropuerto en Santa Lucía, hay que apresurar el paso.
Con Información de: Informador