Potosinoticias.com
Deportes

Cerberos de SL derrotan a Pretorianos de Cortazar y avanzan a la final de la NLF Bajío

En un partido que parecía ser de un solo lado, los Cerberos mostraron porqué fueron el mejor equipo de la temporada y arrollaron en el primer medio a un equipo de Pretorianos de Cortázar, Guanajuato; poniéndose arriba 19-0, al final del segundo cuarto.

Sin embargo, la confianza hizo mella en los canes del inframundo y la escuadra verde del bajío guanajuatense comenzó a remontar, con un par de jugadas en las cuales su jugador estrella, el número 34, Fredy “El Burbuja” logró acercar a los del vecino estado a 19-14.

Sin embargo, al posicionarse faltando un minuto, en la yarda 6 de los rojos potosinos, para lograr una remontada épica, la defensa canina se endureció y presionó de tal forma al quarterback pretoriano, que lanzó un pase que fue interceptado por José Luis “Chelis” Cano, con lo que enfrió el ímpetu de los visitantes y puso la mesa para una anotación más de Nicolás Flores “Nico”, con lo que la pizarra se movió a 25-14 y se definió el playoff, para que los Cerberos pasaran a la final de manera invicta.

Cabe hacer mención que los de Cortázar, jugaron con 13 integrantes, lo que es de destacar y aplaudir, pues cayeron con la cara al sol, en un campo del “Rebaño 7” que lució lleno de aficionados para el emotivo encuentro.

Por los Cerberos, destacaron a la ofensiva “Nico” Flores, con dos anotaciones; “Chelis” Cano, con otras dos y una crucial intercepción a un minuto del final; el quarterback Tomás Reyes; y por la defensa, el “Capi” Elías Hernández; Manuel Mora; Jesús Garza y Carlos “El Mamao” Carrillo, aunque cabe destacar que todos los jugadores dieron su máximo esfuerzo para lograr el histórico triunfo.

Los Cerberos estarán enfrentando en la Gran Final a Panteras de Irapuato, el domingo 26 de mayo, en casa, dada su condición de invictos.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario