Potosinoticias.com
México

Grupo Modelo se suma a la causa, pagará hospedaje del equipo de Olimpiadas Matemáticas

Grupo Modelo se sumó a la ayuda de Guillermo del Toro y anunció en Twitter que pagará el hospedaje a los 12 estudiantes mexicanos que buscan viajar a Sudáfrica para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas.

“Grupo Modelo se suma a este proyecto y el hospedaje para el equipo mexicano en las Olimpiadas Matemáticas @CDMXOMM, en Sudáfrica, va por nuestra cuenta”, escribió la empresa cervezera.

Hace unos días, el equipo Olimpiadas de Matemáticas de la Ciudad de México lanzó una campaña para solicitar recursos para poder llegar a uno de los concursos de matemáticas más importantes del mundo, pues los recursos que les otorgó Conacyt eran insuficientes.

Ayer, el cineasta mexicano se ofreció a cubrir los gastos de los vuelos de avión. “A. ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. @CDMXOMM los sigo- envíenme un DM por favor. Abrazos.”, publicó en Twitter.

La cuenta de la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, felicitó al mexicano por la ayuda, a lo que un usuario preguntó si la empresa pagará el hospedaje de los estudiantes de primaria y secundaria. “No hay nada mejor que ver a un mexicano chingón, apoyando a otros”, escribió Cerveza Victoria en Twitter. “¿Y si Grupo Modelo paga el hospedaje?”, respondió un usuario.

El presupuesto de Conacyt de 2019 sufrió un recorte de dos mil 299 millones de pesos con respecto a 2018. La semana pasada, una maestra de Puebla le reclamó al presidente Andres Manuel López Obrador por los recortes a la dependencia, pues afirmaron que ésto disminuirá las becas para que los niños participen en olimpiadas.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Comando irrumpe en hospital de Cuernavaca y ataca a 2 pacientes; uno muere

Potosinoticias .com

Pacientes contraen VIH tras acudir a tratamientos faciales con microagujas

Potosinoticias .com

Diputados prohíben inyecciones de sustancias nocivas con fines estéticos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario