Adriana Jiménez demostró una vez más por qué es una de las mejores clavadistas de altura del orbe al adjudicarse la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Zhaoqing, China.
La subcampeona mundial subió al podio con 298.15 puntos, por detrás de la brasileña Jacqueline Valente, con 309.75, y la australiana Rhiannan Iffland, con 328.85 unidades.
“Fue una competencia muy intensa, estuvo muy padre, fue un show espectacular, creo que es una de las mejores competencias que hemos tenido, la instalación es increíble, la vistieron hermosa. Fue espectacular todo, me gustó, se vivió la presión mucho.
“Para mí fue de alta exigencia poder sobrellevar mi lesión con esto, pero pude aguantar hasta el final y estoy muy, muy orgullosa de este resultado porque me ha costado mucho mucho”, platicó Jiménez en entrevista con RÉCORD.
Esta presea se sumó al oro que la clavadista mexicana conquistó en Abu Dhabi 2017, primer título de México en esta disciplina en la Copa del Mundo. El año pasado no pudo competir debido a una lesión en la espalda.
“Esta medalla representa muchísimo para mí. El subir al podio siempre es un privilegio, un honor y me di cuenta estos últimos meses que somos muy privilegiados de representar a nuestro país y sobre todo que nuestro cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y que lo tenemos que valorar y creo que cuando más trabajo te cuestan las cosas, más lo valoras. Entonces representa uno de los logros más importantes de mi vida
“Estoy muy, muy contenta porque nunca me imaginé que esto fuera a pasar después de la lesión que tuve y a parte está alberca, que es la primera alberca en todo el mundo para clavados de altura es impresionante. Seguimos impresionados por eso”, mencionó Jiménez.
Con información de Récord.