Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO pide unidad a los mexicanos ante amenazas de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la unidad para enfrentar las amenazas de Donald Trump, sobre imponer aranceles a los productos mexicanos.

“Estar atentos y unidos, que enfrentamos juntos esta situación; ese es el llamamiento que hago a todos los mexicanos, tanto a quienes estamos en el país como a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos. Cerrar filas los mexicanos y a no caer en ninguna provocación, actuar con prudencia y respeto a las autoridades estadunidenses”, dijo en conferencia de prensa.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que Estados Unidos rectificará, ya que las medidas no benefician a ninguno de los dos países.

“Trump va a comprender que no es de esa manera que se pueden resolver, va a una haber una rectificación, si no de inmediato, porque estas medidas no convienen a los mexicanos pero tampoco a Estados Unidos”, afirmó.

Reiteró que su administración actuará con prudencia y que esperará el informe del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien viajó desde ayer a Washington para reunirse con funcionarios estadunidenses.

Dijo que las autoridades de Estados Unidos no han respondido a la carta que envió ayer, en la que fija su postura sobre el tema de los aranceles.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 5 por ciento a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio, si México no frena el flujo migratorio hacia su territorio.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Inicia rehabilitación del segundo tramo de la Calzada de Guadalupe

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario