El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que es posible otorgar nuevas concesiones para vender gasolina a personas que quieran hacerlo, incluso a gobiernos municipales.
En la conferencia matutina, al ser cuestionado sobre si existe algún programa para que los gasolineros bajen sus precios, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que esto no es posible pues vivimos en un libre mercado y la fuerza del mercado la ejercen los consumidores.
Sobre el mismo tema, el mandatario abundó que los consumidores pueden optar por decidir a qué gasolinera ir.
“Lo otro es que si continúan estas prácticas de aumentos de precios de manera desmedida, y hay al mismo tiempo monopolio, si piensan que pueden vender al precio que quieran porque son los únicos, ahí se van a equivocar, porque se pueden otorgar nuevas concesiones a gente que quiera vender gasolina. Inclusive a los gobiernos municipales”, afirmó.
López Obrador puso como ejemplo a la población de Jesús María, en Nayarit, donde la gasolina resulta más cara debido al tiempo de traslado desde Mazatlán hasta Jesús María, que es de por lo menos siete horas. Si aunado al costo de transporte, las distribuidoras de gasolina venden cara la gasolina, entonces esto afecta más a la población, explicó AMLO.
Con información de El Financiero.