Marcela Loyola
Alrededor de 30 ciudadanos de la colonia Lucio Cabañas se apersonaron en el Congreso del Estado para solicitar la regularización de los predios donde habitan desde hace 20 años y que se los vendió de manera irregular Miguel Ángel Wong Soto.
La afectada Irene Balderas manifestó que tienen 20 años luchando por regularizar sus predios sin ninguna respuesta favorable por parte de Gobierno del Estado ni del Congreso del Estado.
Dijo que funcionarios de gobierno están intentando canalizarlos con el Congreso, por eso este lunes solicitaron una reunión con el diputado Rolando Hervert Lara que preside la Comisión de Desarrollo Territorial, para que los guiará en el proceso de regularización de los predios donde tienen 20 años viviendo.
Agregó que estos predios fueron adquiridos entre el 2000 y 2001 a Miguel Ángel Wong Soto, líder de la CMP, contra quien han interpuesto una serie de demandas por fraude pero ninguna ha prosperado, además que han visitado diferentes dependencias de gobierno sin que les den una solución.
“El gobierno del estado nos da atole con el dedo, como siempre nos pasan de dependencia a dependencia y posteriormente ahí se queda truncado y no se avanza (…) tenemos una investigación y no hay dueño de estos predios, por eso buscamos una posesión de los predios pero no se ha dado”, lamentó.
La quejosa manifestó que afortunadamente cuentan con todos los servicios básicos, los cuales han sido facilitados por el gobierno estatal.