Potosinoticias.com
PORTADASLP

Colectivos reprochan a Carreras que no disminuyan feminicidios en SLP

Más de un veintena de organizaciones y colectivos locales y nacionales cuestionaron al gobernador Juan Manuel Carreras López por la falta de resultados de la Alerta de Género declarada en seis municipios de San Luis Potosí, a través de un desplegado.

Señalan que “el despliegue de las acciones públicas emprendidas para atender la violencia contra las mujeres, ha estado lejos de poder incidir de forma directa en la disminución de los feminicidios en la entidad”.

Falta de capacidad para lograr una coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno, falta de acuerdos y trabajo conjunto entre el gobierno del estado y los municipios, son algunas de las observaciones que hacen las organizaciones, además de cuestionar el trabajo realizado por el Poder Judicial del Estado.

Es negativo el balance que hacen desde que se decretó la Alerta de Género en el 2017 hasta la fecha en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Tamazunchale, Tamuín y Ciudad Valles.

“Queremos que las mujeres dejen de poner el cuerpo frente a la impunidad de los feminicidios y exigimos también la reparación del daño a las familias y las víctimas indirectas que en estos dos largos años han sido dejadas en el olvido institucional”.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario