En el marco de una gira de trabajo por este municipio, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, anunció la inversión de 10.4 millones de pesos para realizar 225 acciones de vivienda, 200 estufas ecológicas y 100 techos seguros para las familias de esta demarcación que más lo necesiten, con lo que refrenda el compromiso de su administración de fortalecer estos programas en San Luis Potosí.
El mandatario estatal, señaló que las y los potosinos tienen derecho a vivir en una casa digna, con acceso a los servicios más elementales, por lo que insto a todas las dependencias estatales encargadas de fomentar estas acciones, a redoblar esfuerzos y trabajar de la mano de los municipios para ampliar la cobertura.
En la localidad El Piruche, Carreras López, para revisar las condiciones de 22 acciones de vivienda que se entregaron en la primera mitad su administración, así como escuchar las necesidades de la población.
El mandatario estatal, supervisó la conclusión de la primera etapa del Sistema de Agua Potable para abastecer al barrio El Calichal, con 3 millones de pesos de inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y el municipio, además, anunció la construcción de la segunda etapa a la que se destinarán 4 millones de pesos.
Posteriormente, inauguró la primera etapa del Centro de Atención Múltiple Librado Rivera, que cuenta con 2 aulas, cisterna de agua potable, servicios de energía eléctrica, cerco perimetral y plaza cívica. Plantel que atenderá a 28 alumnos y alumnas con un modelo de educación especial.
En esta apertura Carreras López, destacó el inicio de la segunda etapa, que, aunado a la primera, se alcanzarán los 4 millones de pesos de inversión.
El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, señaló que el 65 por ciento de las escuelas de educación básica han sido mejoradas, donde se han destinado 21.1 millones de pesos.
Posteriormente, en la primaria Francisco González Bocanegra, el Gobernador, entregó un techado en el patio cívico con 100 alumnos y alumnas beneficiadas.
El director de la escuela, José Luis Camarillo Mireles, destacó el compromiso del Gobierno de Carreras López con el rubro educativo, debido a que se destinan recursos para mejorar la infraestructura y calidad de la enseñanza.
Para concluir su gira en Rayón, Carreras López, supervisó las acciones de la Caravana de la Salud instalada en la plaza principal. En esta actividad participó el Sistema Estatal DIF con las campañas “Yo Elijo mi Corazón Sin Adicciones” y “Yo si Como Sano, Variado y Suficiente”.
En esta gira de trabajo asistió Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Rosa María Huerta Valdez, representante del Gobierno del Estado en la Zona Media y el alcalde de Rayón, Fernando Subituno Castillo Lambarria.