Potosinoticias.com
Economía

Slim será dueño de la tercera parte de Miniso

La empresa de Carlos Slim, Grupo Sanborns, anunció que incrementará su participación en Miniso BF Holdings  a 33.27 por ciento del capital social de la firma de accesorios de diseño japones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mexicana detalló que aún falta la celebración de los contratos respectivos después de haber llegado a un acuerdo definitivo el día de hoy.

“Grupo Sanborns S.A.B. de C.V (GSANBOR) informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo definitivo para suscribir en esta misma fecha un aumento de capital en Miniso BF Holding S.R.L. de C.V, representativo de 18.272 por ciento del capital social de esta última”.

La empresa Minso llegó a México al cierre de 2016 contando apenas con dos sucursales inauguradas en el país, mismo que causo tanto revuelo y éxito entre los mexicanos que ahora tiene más de 110 establecimientos.

Para el tercer trimestre de 2018 las ventas de Grupo Sanborns crecieron 7.1 por ciento, alcanzando 11 mil 810 millones de pesos, impulsado por sectores tales como electrónica, tecnología, moda, belleza, accesorios y restaurantes.

Durante septiembre de 2018 la superficie de venta de la compañía de Slim concluyó con un millón 215 mil 111 metros cuadrados, y un incremento de 3.2 por ciento en el área comercial consolidada, esto considerando el mismo número de tiendas que fueron 434 que en 2017. En febrero de este año, la empresa de Carlos Slim anunció el acuerdo para adquirir una participación de Miniso.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Crecimiento económico en SLP del 4.5% en el último trimestre

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy lunes 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario