Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gran operativo de seguridad para reunión comunal de San Juan de Guadalupe

Marcela Loyola

Activistas y comuneros inconformes con la venta de tierras de San Juan de Guadalupe a desalloradores, se manifestaron fuera del salón comunal mientras de desarrollaba la asamblea, pese al gran operativo de seguridad implementado por las autoridades municipales.

Desde temprana hora, los activistas y comunero inconformes llegaron al salón comunal pero ya había elementos policíacos costodiando la entrada, e impidiendo la entrada de las personas que no llevarán su título ejidal.

Eran más de 60 policías municipales custodiando el lugar, con al menos 10 patrullas y hasta caballos. Además, había seguridad privada que que cerco la entrada al salón comunal e impedía que las personas se acercarán.

El asesor legal de un grupo de comuneros, Carlos Covarrubias Rendón señaló que para reunir el quórum, fueron a buscar a los comuneros hasta sus hogares y ofreciéndoles recursos económicos.

Las personas a favor de la venta de los terrenos permanecieron al interior del recinto, mientras a algunos comuneros que no dejaron ingresar estaba gritan al exterior.

Notas Relacionadas

En primera semana, Maribel Torres Vilet recorre colonias de su distrito

Potosinoticias .com

IPACIDEVI promueve campaña mundial “Tengo Baja Visión”

Potosinoticias .com

Invitan a realizar inscripción en Registro Municipal de Mascotas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario