Marcela Loyola
Activistas y comuneros inconformes con la venta de tierras de San Juan de Guadalupe a desalloradores, se manifestaron fuera del salón comunal mientras de desarrollaba la asamblea, pese al gran operativo de seguridad implementado por las autoridades municipales.
Desde temprana hora, los activistas y comunero inconformes llegaron al salón comunal pero ya había elementos policíacos costodiando la entrada, e impidiendo la entrada de las personas que no llevarán su título ejidal.
Eran más de 60 policías municipales custodiando el lugar, con al menos 10 patrullas y hasta caballos. Además, había seguridad privada que que cerco la entrada al salón comunal e impedía que las personas se acercarán.
El asesor legal de un grupo de comuneros, Carlos Covarrubias Rendón señaló que para reunir el quórum, fueron a buscar a los comuneros hasta sus hogares y ofreciéndoles recursos económicos.
Las personas a favor de la venta de los terrenos permanecieron al interior del recinto, mientras a algunos comuneros que no dejaron ingresar estaba gritan al exterior.