El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves respecto a los bajos pronósticos de crecimiento económico dados a conocer en los últimos días, que no es lo mismo comparar este factor con el de desarrollo.
“¿Cuál es la moneda que más se ha fortalecido? El peso mexicano. Algo tengo que decir porque ya están pronosticando la baja en el crecimiento (…) En el caso del crecimiento voy a seguir sosteniendo que no es lo mismo crecimiento que desarrollo, ahora hay más desarrollo”, comentó López Obrador.
El miércoles, Citibanamex bajó su previsión de crecimiento económico del país de 0.9 por ciento a 0.2 por ciento para 2019.
Otra de las instituciones que recientemente ha bajado su pronóstico de crecimiento fue el Fondo Monetario Internacional (FMI), que el martes redujo de 1.6 por ciento a 0.9 por ciento su previsión para el año en curso.
El pasado lunes 15 de julio, Banco Base bajó su pronóstico hasta 0.1 por ciento, que se coloca como el más bajo hasta el momento.
“Lo que sostenemos es que hay más circulante abajo, están vendiendo más las tiendas de abajo, tiene más dinero el pueblo. Y crecimiento es acumulación de dinero, no necesariamente distribución de dinero, por eso nosotros decimos que hay más desarrollo. Los tecnócratas empiezan a agregarle al crecimiento lo de crecimiento incluyente, pero no, es desarrollo”, agregó el mandatario nacional.
López Obrador señaló que puede haber altas tasas de crecimiento, pero que el dinero se concentra arriba.
Por El Financiero.