Ocho consorcios presentaron propuestas técnicas y económicas para la licitación de la ingeniería básica del Tren Maya, de acuerdo con el acta de apertura de proposiciones, vertida esta noche en Compranet.
La propuesta más baja fue presentada por el grupo conformado por Key Capital, en convenio con Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferro Tools y Geotécnia y Supervisión Técnica por un monto de 346.8 millones de pesos con IVA incluido.
El proyecto el siguiente volumen más bajo corresponde a ALB Energía, en convenio con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Cero Más Tres Ceros por un monto de 425.6 millones de pesos.
La tercera opción más baja fue la de Ingeniería y Gestión Hídrica, en consorcio con Orva Ingeniería, Currie & Brown México, TPF Getinsa Euroestudios México, Proyecto Civil Integral e Ingenieros Estructurales Ideam con una oferta económica de 428.1 millones de pesos.
Por ley, el gobierno otorga más puntos en el aspecto económico a la oferta más baja, aunque también pondera las cualidades técnicas de la misma.
El acta señala que el fallo se dará a conocer el próximo 9 de agosto de 2019, conforme a lo dispuesto en el calendario modificado.
Por El Heraldo de México.