El Servicio de Administración Tributaria (SAT) investiga a unos 300 contribuyentes personas físicas por presuntos adeudos en pagos por honorarios asimilados a salarios, de acuerdo con una lista en poder de El Financiero.
La cifra total que investiga el organismo es de más de 7 mil millones de pesos, donde destacan personajes de la política y empresarios como el expresidente Vicente Fox Quesada, quien es investigado por 15 millones de pesos.
Entre los casos con montos más altos que indaga el organismo está el de Eduardo José Vela Ruiz, empresario y Presidente del Consejo de Administración de Velas Resorts, por 93 mdp. También figura el nombre del abogado Alejandro Cortizo Campillo, con 77 mdp.
Otros personajes que también figuran son José Luis Higuera Barberi, exdirector general de las Chivas del Guadalajara (15 mdp); León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, actual director general de CFE (17 mdp); Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup (23 mdp); así como Blanca Avelina Treviño de Vega, presidenta y directora ejecutiva de Softtek (21 mdp)..
Con información de El Financiero.