Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interponen denuncia contra Gabino por desvíos de recursos de programas sociales

Marcela Loyola

Juan Rubio Trejo, coordinador de estructura y defensa del voto de Morena en el distrito VII federal, informó que este jueves interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por desvío de recursos de los programas de Bienestar del Gobierno Federal al cobrar las tarjetas cuyos beneficiarios no son localizados.

Señaló que los presuntos responsables son el coordinador estatal de Programas Integrales, Gabino Morales y Briseida García, coordinadora regional.

Indicó que tiene testigos de la manipulación de las encuestas, puesto que él era el encargado de realizarlas y hay testigos de estas irregularidades, y de que no se están entregando todas las tarjetas a sus titulares.

Rubio afirmó que los “servidores de la nación” al no encontrar a los beneficiarios de las tarjetas, se quedan con ellas y las cobran, pero después la gente va a preguntar por éstas y se dan cuenta que ya hubo hasta dos cobros.

Dijo que no tiene un estimado del recurso desviado, puesto que llegan en cajas, hasta 12 mil en un solo envío, y los “servidores de la nación” se quedan con las tarjetas de las personas que no se localizan, y por eso llega después mucha gente a preguntar en las oficinas y al revisar la tarjeta se dan cuenta que ya han cobrado una o dos veces pese a que el beneficiario no ha recibido la tarjeta.

Agregó que cuando está situación se presenta se llama a Gabino o a Briseida para ocultar estás irregularidades, aprovechando que la gente tiene miedo de denunciar por temor a que lo dejen sin apoyo.

“Por el momento Gabino Morales no tiene injerencia en Morena, ya que es un funcionario público pero pese a esto manipula a regidores y legisladores del partido cuando debe abocarse a los programas sociales” agregó Rubio.

Enfatizó que a él le están llegando las quejas directamente debido a que fue de las personas que inició con las encuestas para la entrega de los apoyos sociales, de que los “servidores de la nación” se están quedando con las tarjetas y cobrando el esto en contubernio con los coordinadores.

Notas Relacionadas

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Invitan a cursar posgrados de ciencias en el IPICYT

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario