Marcela Loyola
El diputado, Cándido Ochoa Rojas señaló que el Congreso del Estado tiene una partida especial para la capacitación de los diputados y organización de eventos, y quien busque capacitarse puede gestionar el recurso.
Así lo declaró en torno al acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que erogo 40 mil 840 pesos, para que el diputado Eugenio Govea Arcos con un acompañante asista a la Convención Nacional de Contadores Públicos, el próximo mes de octubre.
Ochoa Rojas manifestó que el Congreso del Estado maneja recursos no sólo para apoyar a la ciudadanía con eventos cívicos, congresos y actividades, sino también para los diputados y es de ahí donde salió para el viaje del legislador del partido Movimiento Ciudadano.
“Ojala hubiera más diputados que quieren prepararse, hay que aprovechar la oportunidad porque luego se nos va. Cuando estuve en el Congreso federal hice una maestría en Derecho parlamentario, ojala alguno de mis compañeros pudiera a provechar la estancia aquí y hacer algún estudio”, aseveró.
Aclaró que hay cosas que puede pagare el Congreso a través de lo que está presupuestado y otras cosas no, por lo que reiteró que se debe de aprovechar el recurso que hay para capacitación como en este caso que un legislador asistirá a un congreso nacional.