El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, externó su confianza en que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) logre un acuerdo para conformar la Mesa Directiva para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, en los próximos cinco días, tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General.
La bancada del PRI seguirá pugnando porque se respete la legalidad en la selección de quien habrá de ocupar la presidencia de dicho órgano legislativo.
El Pleno de la Cámara de Diputados rechazó, este sábado, la propuesta del PAN, del diputado potosino Xavier Azuara, para integrar la Mesa Directiva.
El coordinador priista lamentó que el acuerdo que se discutió en la Jucopo no haya transitado en el Pleno. “Pero así es la política, tenemos cinco días para seguir haciendo política y tratar de llegar a un acuerdo y de respeto irrestricto a la ley “.
“La posición del PRI es muy clara, vamos a seguir pugnando por el respeto a la legalidad. Nos parece que eso es lo que les conviene a todos, el respeto a las minorías, el buscar la gobernabilidad de la Cámara y actuar con civilidad y respeto”, manifestó.