Los diputados Emanuel Reyes Carmona y Carlos Torres Piña, quienes se mantenían como legisladores sin partido, notificaron a la Mesa Directiva su incorporación al grupo parlamentario de Morena a partir de este martes.
Asimismo, los diputados Lilia Villafuerte Zavala y Ricardo Gallardo Cardona, quienes también eran legisladores sin partido, se incorporaron a la bancada del PVEM.
Los legisladores manifestaron, en oficios por separado enviados a la Mesa, que formarán parte de esos grupos por así convenir a los intereses de los ciudadanos que representan.
En tanto, los diputados Luis Enrique Martínez Ventura, Armando Javier Zertuche Zuani y Nelly Maceda Carrera, quienes formaban parte de la fracción parlamentaria de Morena, notificaron su cambio a la bancada del PT, junto con los diputados José Luis García Duque y Olga Juliana Elizondo Guerra, que estaban en las filas del PES.
Un cambio más fue el del diputado Javier Julián Castañeda Pomposo, quien formaba parte del PES y se incorporó a Morena.
Con estos cambios, Morena se queda con 259 integrantes, los mismos que tenía antes de iniciar el actual periodo ordinario de sesiones, y el PVEM aumenta de 11 a 13 legisladores.
El PT pasa a sumar 33 integrantes, desde los 28 que tenía, con lo cual se coloca como cuarta fuerza política, que antes ocupaba el PES cuando tenía 29 integrantes.
Con estos cambios, el PES se queda con 26 diputados, ocupando el sitio de la sexta fuerza política en la Cámara de Diputados, seguida del PVEM.