El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no se va a “dejar chantajear” ni “doblegar” luego de la llegada al país de medicamento contra el cáncer, importado de Francia.
“Vamos a que haya abasto suficiente y no crean que se va a gastar más o implica mucho presupuesto. Están diciendo que nos vamos a quedar sin medicinas; ahora quisieron boicotear no entregando ni vendiendo la medicina que se necesita para curar a los niños con cáncer y pensaban que nos iban a doblegar.
“¿Qué hicimos? Ya se compró la medicina en Francia para que no falten los medicamentos; pero no se va el gobierno a dejar chantajear por nadie y se acaba la corrupción. Me canso ganso.”, dijo.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, anunció que el gobierno mexicano recibió el metotrexato durante la madrugada de este sábado, luego de que la Comisión de Salud del Senado alertó que sólo habría medicamento para las próximas dos semanas.
Durante su visita al hospital rural de Oxkutzcab, en Yucatán, el Presidente anunció que se van a basificar a seis mil trabajadores de la salud con mayor antigüedad.
Por Milenio.