Agentes de Fuerzas Municipales de Soledad en coordinación con el grupo táctico de reacción “Raptor”, llevaron a cabo la detención de un individuo como probable responsable del delito de posesión de arma prohibida.
Derivado de los constantes recorridos de prevención y vigilancia establecidos en la avenida San Pedro; se detectó que a la altura de la calle Martin de Valencia circulaba un masculino a bordo de una bicicleta cubierto con un pasamontañas en el rostro, una cachucha en color azul, sudadera negra y pantalón de mezclilla azul.
Esta persona de aspecto joven imprimió velocidad de su unidad tras notar la presencia de los oficiales municipales dándose a la fuga sobre la calle de Antonio de Mendoza en la colonia San Francisco Tercer Plano, por lo que se inició una persecución ininterrumpida logrando su captura en la calle en mención.
Al entrevistarle sobre el motivo de su huida refiere llamarse Pablo Arturo de 19 años así mismo manifestó que había consumido marihuana y alcohol; por lo que se le indicó que se le realizaría una inspección a su persona a lo cual accedió.
En dicha revisión se le descubrió fajado a la altura de su cintura sobre la parte frontal derecha un objeto que cumple con las características de arma prohibida, por lo que quedo bajo arresto y se le informó que sería trasladado a barandilla municipal para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.